Asociación Bodhicitta

Escola de l'Ésser

Mediateca Meditativa

Enciclopedia de Dharma

«Consejos esenciales» de Dudjom Rinpoche

Autor: Dudyom Rimpoché
ISBN: 978-84-96478-08-4
Edición: 2007
Páginas: 115
Editorial: Ediciones Dharma

 

«Consejos esenciales».

«Si conseguís controlar vuestra mente, entonces, aunque estéis a punto de morir, entenderéis que esa impresión de morir se debe únicamente a un determinado pensamiento, pero que la naturaleza de la mente está más allá del nacimiento y la muerte. Sería maravilloso si pudieseis adquirir esa confianza.
Así pues, atesorad esta instrucción pequeña y esencial en vuestro corazón. Esa convicción y confianza es lo que denominamos Dharma; las cualidades internas que obtenéis. Si dudáis y pensáis que el Dharma es algo ajeno a vosotros, concebido por otro ser, no os será de ningún beneficio. En vez de eso, ¡haceos un favor y salid del samsara!»

Dudyom Rimpoché (1904-1987)

Salió del Tíbet durante la diáspora tibetana y se exilió en India, donde fue desig­nado cabeza de la escuela Ñingmapa por el Dalai La­ma. Dedicó toda su vida a mantener vivas y accesibles las enseñanzas budistas para los tibetanos exiliados en India, Bhután y Nepal. También viajó y enseñó ex­tensamente por Europa, Norteamérica y Asia. En 1980 fundó un centro de enseñanzas y meditación en la Dordogne, Francia, donde vivió hasta su muer­te. Es considerado como uno de los grandes maes­tros de la tradición budista del Tíbet.