Asociación Bodhicitta

Escola de l'Ésser

Mediateca Meditativa

Enciclopedia de Dharma

«El cristal y la via de la luz» de Chögyal Namkhai Norbu

Autor: Chögyal Namkhai Norbu
ISBN: 978-847245-33-88
Edición: 1996
Páginas: 304
Editorial: Kairós

 

«El cristal y la vía de la luz».

En los fascinantes pasajes autobiográficos de El cristal y la vía de la luz, Namkhai Norbu, un maestro espiritual tibetano, da vida de manera brillante a las profundas tradiciones espirituales de su país natal. El autor va desentrañando la complejidad de las mismas a medida que narra su propia historia, ubicando las enseñanzas en su contexto tradicional y mostrando su profunda relevancia para el mundo de hoy.

Este es el primer informe completo escrito en lenguas occidentales por un lama tibetano sobre la tradición conocida como dzogchén o «gran perfección», que consituye la esencia de todas las tradiciones espirituales del Tibet. El mismo examina los varios niveles del sendero espiritual desde el punto de vista de la enseñanza suprema, que en el dzogchén es introducida directamente por el maestro al discípulo desde el comienzo mismo de su relación.

El cristal y la vía de la luz será de interés tanto para el lector general como para el tibetólogo y el interesado en la práctica del budismo. El compilador, John Shane, ha logrado armonizar los recuentos anecdóticos de la vida del autor con las enseñanzas mismas, produciendo un libro muy informativo y fácil de leer.

Chögyal Namkhai Norbu nació en el Tíbet oriental, en la región de Dege y fue reconocido como la reencarnación de un gran Maestro de la tradición Dzogchen: Adzam Drugpa (1842-1934).

Dzogchen, que significa «La Gran Perfección», es una tradición paralela a las otras escuelas tibetanas y enseña cómo reconocer directamente nuestra Naturaleza Esencial (Rigpa).

Recibió la educación tradicional tibetana en todos los sistemas de práctica budista incluyendo la transmisión auténtica de Dzogchen. En 1960 el gran erudito italiano del budismo tibetano Guisseppe Tucci lo invitó a Europa. Pasó más de 20 años enseñando en el Instituto Orientale de Napoli. 

Suscríbete a la newsletter

Recibirás periódicamente información de nuestras actividades

Suscríbete a la newsletter

¡Confirma tu suscripción haciendo clic en el enlace que recibirás por correo!