Asociación Bodhicitta

Escola de l'Ésser

Mediateca Meditativa

Enciclopedia de Dharma

«La atención como estado interior» de Xavier Puigdevall

Autor: Xavier Puigdevall
ISBN: 978-84-930980-6-3
Edición: 2017
Páginas: 194
Editorial: Idea Equipo Editorial

 

«La atención como estado interior».

El Maestro en meditación Xavier Puigdevall nos propone, con este libro, una aventura: la que nos conducirá a nuestro ser más íntimo y esencial, a partir del descubrimiento de la atención y la meditación.

Con las herramientas del cuerpo, la respiración consciente, el vaciado de la mente y la concentración, y acompañados por el conocimiento y la sabiduría de seis tradiciones espirituales (budismo, cristianismo, sufismo, hinduismo, holismo y chamanismo), podemos recorrer el camino del saber y la compasión para reencontrar aquel ser creativo, intuitivo y único que somos cada uno de nosotros.

Fiel a una actitud investigadora que, desde el eclecticismo, le ha permitido profundizar en una espiritualidad que vuela alto sin dejar de tener los pies en el suelo, el autor, maestro en meditación y director de la Escola de l’Ésser, enseña que para aprender a ser hay que dejar a un lado esa actitud de trascendencia, que a tantos deslumbra, y ahondar en la atención hasta hacer de ella un estado interior. Este libro muestra un camino para conseguirlo y recorre también la senda que, para ello, han trazado desde siempre las más significadas tradiciones espirituales.

«Hay una sabiduría milenaria en la práctica de la meditación, que describe un estado de atención y concentración, pero es en la sencillez donde se encuentran las respuestas. No se trata de creer, sino de practicar para obtener resultados, reconocer la certeza y constatar su eficacia y beneficios. La meditación es algo absolutamente natural, nacemos en ella y crecemos hacia ella».

Xavier Puigdevall

Suscríbete a la newsletter

Recibirás periódicamente información de nuestras actividades

Suscríbete a la newsletter

¡Confirma tu suscripción haciendo clic en el enlace que recibirás por correo!