Asociación Bodhicitta

Escola de l'Ésser

Mediateca Meditativa

Enciclopedia de Dharma

«Medicina y compasión» de Chökyi Nyima Rinpoche y David R. Shlim

Autor: Chökyi Nyima Rinpoche
ISBN:  978-84-8445-152-5
Año: 2006
Páginas: 216
Editorial: Gaia Ediciones

 

«Medicina y compasión: consejos de un lama tibetano para cuidadores«.

Cómo trabajar con aquellos que sufren por su enfermedad, con quienes los cuidan, con personas moribundas o con las familias de personas gravemente enfermas… MEDICINA Y COMPASIÓN será de especial utilidad para profesionales médicos, trabajadores sociales, profesores, padres de niños con necesidades especiales y, en general, para todos aquellos que cuidan enfermos o personas ancianas.

Los lectores de MEDICINA Y COMPASIÓN no sólo descubrirán cómo acentuar su paciencia y compasión, sino que aprenderán a mantener esas cualidades vitales con menos esfuerzo. Y aquellos que estén a su cuidado se sentirán más seguros, cómodos y con mayor capacidad de contribuir con su propia recuperación física y espiritual.

«… no se trata de crear compasión, sino de permitir, simplemente, el proceso para que ésta se manifieste. Al igual que el agua es húmeda o la llama es caliente, nuestra naturaleza esencial es intrínsecamente compasiva. Desarrollar nuestra compasión es una cuestión de permitirla crecer, de cultivar algo que ya se halla presente en nosotros mismos.»

CHOKYI NYIMA RINPOCHE, hijo del gran maestro de meditación Tulku Urgyen Rinpoche, estudió durante once años en el Monasterio de Rumtek, en Sikkin, donde fue asistente personal del decimosexto Karmapa, quien le instó a construir un monasterio de Katmandú (Nepal) desde el que ayudar a los extranjeros a instruirse en el budismo tibetano. Su monasterio alberga en la actualidad a 250 monjes, y es el profesor espiritual de muchos otros monasterios en Nepal. Además, es autor de numerosas obras sobre filosofía budista e imparte periódicamente cursos sobre «Medicina y Compasión» en centros de espiritualidad de California, Dinamarca y Austria.

DR. DAVID R. SHLIM fue médico voluntario de la «Himalayan Rescue Association». Se instaló en el Tíbet en 1983 para trabajar como director médico del Centro Clínico de Medicina del Viajero, en Katmandú, donde durante quince años absorbió las enseñanzas del budismo tibetano y consiguió fama internacional por sus investigaciones sobre las enfermedades que afectan a los viajeros. Su amistad con Rinpoche le llevó a los cursos de «Medicina y Compasión».

Suscríbete a la newsletter

Recibirás periódicamente información de nuestras actividades

Suscríbete a la newsletter

¡Confirma tu suscripción haciendo clic en el enlace que recibirás por correo!